Eika es una empresa cooperativa especializada en la producción de componentes eléctricos principalmente para los fabricantes de electrodomésticos

EIKA entra en el capital de Muxunav, startup del sector electrónico y de las comunicaciones

EIKA entra en el capital de Muxunav, startup del sector electrónico y de las comunicaciones

EIKA afronta de esta manera un nuevo paso dentro de su política de innovación abierta, estableciendo colaboraciones de alto valor tecnológico y estratégico

Eika, perteneciente a la corporación Mondragón, acaba de hacer pública la entrada en el capital de la Ingeniería Navarra MUXUNAV, empresa que lleva años desarrollando sistemas de interfaces gráficos con capacidad de conexión a la nube, generación y explotación de datos. Soluciones de alta aplicación en sectores como el vending, la publicidad dinámica y los sistemas digitales de cobro y facturación en locales comerciales (tipo Ticket bai y similares)”.

EIKA afronta de esta manera un nuevo paso dentro de su política de innovación abierta, estableciendo colaboraciones de alto valor tecnológico y estratégico con el máximo nivel de confianza, que llevan a apostar decididamente por el crecimiento mutuo generando proyectos con visiones y propuestas compartidas.

El acuerdo con EIKA va a permitirnos disponer de tecnologías y capacidades complementarias, que van a posibilitar el afrontamiento de nuevos retos, más ambiciosos e ilusionantes y concretarlos de manera más rentable y satisfactoria” menciona Antonio Torres, CEO de MUXUNAV.

En palabras de Aitor Soria, Director General de EIKA “Colaborar con MUXUNAV viene a poner en claro la decidida vocación de EIKA por la electrónica en general y los interfaces electrónicos en particular. Si ya éramos un líder mundialmente reconocido en el campo de los interfaces (HMI) en el sector del electrodoméstico, esta alianza con MUXUNAV permite reforzar la apuesta, llegando a proyectos con mayor oferta tecnológica y campos de aplicación más diversificados”.

MUXUNAV es una empresa NAVARRA creada hace más de 10 años y que centra sus esfuerzos en el desarrollo de dispositivos interfaz gráficos con capacidades múltiples como facturación directa con emisión de ticket conectado a los departamentos de hacienda, sistemas de retrofit para selección de producto en equipos de vending, dispositivos publicitarios gráficos interactivos, etc. Dispone de un equipo de ingenieros electrónicos y de comunicaciones altamente cualificados, así como de grandes oportunidades de mercado en los sectores descritos.

EIKA es una cooperativa perteneciente a la corporación Mondragon, líder a nivel global en la provisión de componentes y sistemas que forman el corazón y el cerebro de los actuales equipos de cocción de los grandes fabricantes multinacionales de electrodomésticos.

Leer más